DESCUBRE UZHUPUD

Bienvenidos a Hacienda Uzhupud

Bienvenidos a Hacienda Uzhupud
Bienvenidos a Hacienda Uzhupud

Asentada en uno de los lugares sagrados de los antiguos Cañaris, el totémico Valle del río Paute, a una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar, la Hacienda Uzhupud como propiedad conocida con ese nombre, rodea los 250 años de existencia (1760) y desde hace 132 años (1881) se encuentra en manos de la familia actualmente a cargo de su operación.

La vieja casona principal de la Hacienda, que data de inicios del siglo XX, nunca perdió su estilo tradicional, más bien a su atractiva arquitectura y acogedora decoración, se sumó una bella infraestructura adicional convirtiéndola en una Hacienda con carácter y sabor de las antiguas casas de campo de los abuelos, con finos muebles y accesorios de decoración tanto europeos como vernáculos, que hacen de sus aposentos, de sus salas, salones y restaurantes, una valiosa y especial colección, única en el Ecuador.

Como hotel abre sus puertas al público en 1979. Su arquitectura de diseño colonial campestre - cuencano, se plasma en un conjunto de edificaciones que entre patios, plazas, terrazas y jardines, alberga 62 cómodas y elegantes habitaciones y refinadas salas, salones y restaurantes.

Un entorno de jardines, sabores tradicionales y el quehacer diario de la Hacienda se combinan con sus actividades, generando renovadas visiones, retos y compromisos. Cada rincón de esta Hacienda está lleno de leyendas, historia y tradición.

Le invitamos a ser parte de Hacienda Uzhupud, donde hay tiempo para la motivación, el trabajo, la amistad y el descanso. El lugar ideal para que su evento sea una experiencia inolvidable.


Plaza Doña Esther

Patio de La Fuente
Patio de La Fuente

Alrededor de esta Plaza, se distribuyen 35 habitaciones temáticas, premium y superiores, finamente decoradas de forma individual y con integridad, buen gusto y funcionalidad. Cada habitación posee su estilo único y a veces ecléctico.

Plaza Don Cornelio

Plaza Don Cornelio
Plaza Don Cornelio

Las 27 habitaciones estándar de esta Plaza guardan la ornamentación campestre, sin renunciar al confort y a los servicios de un moderno alojamiento. Los interiores evocan una sensación de tranquilidad y descanso y el carácter de un hogar lejos de casa.